Wednesday, November 08, 2006
"ASUNTO:URGENTE REENVIAR"
“ Asunto : Urgente reenviar ”
Quizá me haya convertido en el fiel exponente de la era en que me ha tocado vivir .
La comunicación se adueñó del planeta haciendo que sus habitantes heredaran la más caótica de las soledades.
El avance de la tecnología fue tan vertiginoso que el tacto al hule de mi muñeca inflable se transformó en la melancólica añoranza de sentirme abrazado. La virtualidad se apoderó de mi ser y gracias a ello puedo gritarle al mundo entero por intermedio de mis dedos, que tal cual rezaba la canción de Roberto Carlos he conseguido tener “Un millón de amigos!” .
Mi personalidad se ha acrecentado en todo sentido, mis inseguridades han desaparecido por completo. Cada decisión representa para mi un “Enter” , cada hogar , una casilla de mail .
De ser humano me he convertido en Usuario. Tengo tantos nombres como conectados haya en la red!
Muchas veces escuché decir que cuando uno se coloca un antifaz, en vez de cubrirse se descubre pues uno se permite correr infinidad de riesgos que con la cara al descubierto no realizaría.
Todos nos hemos convertido en el “Zorro” y tenemos la posibilidad incluso de excitarnos y declararle nuestro amor al mismisimo Sargento García.
Cabe aclarar también que en el ciberespacio no todas son rosas... Confieso que también he sido perjudicado sentimentalmente. Mi primera decepción ocurrió cuando creí haber encontrado el amor de mi vida en la madrugada de un tormentoso sábado del mes de julio. A las dos horas de estar cateando con Mimosa39 un inoportuno rayo quemó mi Modem y con él se pulverizó mi apasionado romance.
Aún recuerdo sus mayúsculas pidiéndome a gritos que la abrace!. La tecla M se multiplicaba llenando renglones haciéndonos visualizar a ambos los jadeos de la pasión.
El mouse poco a poco se impregnaba de sudor haciéndose cómplice de la acalorada temperatura de mi mano.
Mi pantalla se empañaba con mi aliento mientras quedaba con la boca entreabierta leyéndola e imaginándola.
Definitivamente era el amor de mi vida , la mujer con quién había soñado teclearme de por vida! . Pero de pronto todo se esfumó...
El clima me dio su alerta confirmándome que Dios no avalaba ésta relación y me desconectó por completo dejándome abrazado al monitor totalmente desconsolado preguntándole insistentemente ¿Por queee???.
Debo confesar que nunca más fui el mismo desde aquella noche.
Mi corazón virtual se endureció por completo conformando una coraza casi impenetrable para el imprevisto de cualquier inconveniente climático o caída del servidor.
El cambio en mi personalidad se ha evidenciado en forma notable. Me he trasformado en un jeque árabe de la virtualidad.
Ahora convivo con veintidós mujeres de la red que escriben amarme incondicionalmente. Muchas de ellas poseen hijos y yo como buen ciberpadrastro me desvivo por ellos ayudándolos en resolverles algún ejercicio del colegio u obteniéndoles algún mp3 de sus grupos preferidos.
¿Quién iba a pensar que treinta y cuatro niños de edades que oscilan entre los tres y los once años de edad me adjunten en archivos todo su cariño?
Verdaderamente me siento un hombre dichoso!
El contacto humano pertenece ya en mi país a nuestros antepasados. Las visitas a nuestros seres queridos fueron espaciándose cada vez más gracias al celular que nos permitió estar conectados en todo momento, sacándonos los temas de conversación de un café de por medio.
Los cajeros de los bancos fueron desplazados por el cajero automático. Las góndolas de los supermercados mutaron en páginas web con las ofertas del día y changuitos en tres dimensiones se apersonaban en mi hogar a la media hora de haber tecleado “Enviar” .
Poco a poco logramos ser nosotros mismos sin tener que desgastarnos mostrándole a otro ser humano si nos lavamos los dientes o nos levantamos de
mal humor.
La red nos rescató de toda hipocresía humana y nos relacionó con miles de orejas prestas a escucharnos y mimarnos. Nos quitó la atadura del cuerpo que heredamos dándonos la posibilidad de poseer los ojos del color que queramos y los bíceps del tamaño que nos plazcan.
Con un simple “Copy” de la imagen que más nos guste logramos parirnos una y mil veces.
La sensación es sumamente placentera, tenemos tantos rostros como nombres y apellidos nos propongamos, tantas edades como signos del zodiaco existen.
¡Soy mi propio padre, mi propia madre! Tengo el don de engendrarme a cada segundo y enterrarme al mismo tiempo!
¿No será ésta la aproximación más cercana de habernos convertidos en nuestro propio Dios?
Así como reza el dicho popular “Dios está en todas partes” nuestros impulsos se efectivizan de la misma manera con tan solo hacer un “click”.
Las distancias prácticamente no existen. Me he convertido en el mismisimo Poseidón de éste nuevo mundo de aguas artificiales y navegaciones instantáneas.
Mi vida virtual corresponde con la de treinta y siete millones de seres más. Es que la República Argentina ha mutado en el primer Estado virtual del planeta.
De un día para otro el web master que diseñó nuestra página del terror virtualizó todos nuestros ahorros sin derecho a réplica .
Es así que comenzamos lentamente a aislarnos comenzando a navegar en la incertidumbre.
El hambre apretó “Reenviar” y se desparramó en millones de estómagos que clamaban su alimento.
Nuestros hogares se convirtieron en arrestos domiciliarios, prefiriendo ser hackeados en nuestra PC que asesinados a sangre fría por un paquete de arroz.
Si bien los virus del ciberespacio conforman una amenaza tenemos muchas mas posibilidades de combatirlos que nuestras anginas y gripes ya que el
desabastecimiento de medicamentos es total.
Pausadamente los argentinos nos virtualizamos por no decir en que nos conformamos en una raza irreal.
La única manera de poder de poder trasladarnos nos la brindó la “Navegación” por pulsos telefónicos debido a que todas las rutas terrestres han sido cortadas por grupos autodenominados “Piqueteros” los cuales no poseen el privilegio de conectarse como lo hago yo por la simple razón que ellos ya fueron desconectados de todo sistema social ...
Es así que para poder lograr un sitio en el mundo nos trasformamos en un sitio de Internet: www.argentinasinnaci.ón . Si se animan a teclear dicha dirección es muy posible que el resultado sea No Se Encuentra debido que precisamente lo que hemos perdido es la Dirección!
Nuestras pulsaciones sanguíneas se trasformaron en bytes y nuestro pensamiento en escaso Ram de memoria.
Comencé diciendo que la comunicación se adueñó del planeta haciendo que sus habitantes heredaran la más caótica de las soledades. Pues bien nosotros hemos dado un paso más : Nos incomunicamos afectiva y moralmente logrando conformarnos en un maravilloso Servidor gratuito.
Quedamos con el cuerpo tan apaleado por la desazón y la injusticia que nuestro único refugio significo ser parte de la red cibernética para superar la red humana que terminó con nuestros sueños.
Es por este motivo que desde mi computadora tengo la extraordinaria oportunidad de advertirles a ustedes, sean del pais que fuesen que no cometan el error que cometimos nosotros! ¡Traten de conectarse verdaderamente con sus semejantes! Nosotros terminamos “conectados” gracias a nuestra brutal desconexión hacia nuestros ciudadanos.
Traten de evitar la desesperada decisión de cambiar la mano contenedora de un amigo por un inexpresivo Jostick el cual usamos para descargar toda nuestra bronca derrumbando patitos de colores haciendo alusión a que son nuestros políticos .
No permitan que sus gobernantes pulsen el botón derecho del mouse y los Eliminen! Tienen que hacerse respetar y darles pelea real y no la virtual con que hemos combatido nosotros.
¡Necesitamos ayuda!
Quizá sean ustedes nuestra última oportunidad para conservar las esperanzas que los seres humanos en su totalidad no terminen en “La papelera de reciclaje” como hoy se encuentra nuestra república.
Si bien el hombre en toda su historia se ha caracterizado por crear la vacuna junto con la enfermedad, me valgo de éste maravilloso invento que interconectó al mundo para advertirles que no se generen en la patología en que nos hemos convertido.
Haber llegado a nuestro lamentable diagnóstico no se ha realizado de un día para otro. Varias décadas de egoísmo nos fueron aislando de tal manera que la simple experiencia de un abrazo si equivalía a que nos quedásemos si billetera.
La desconfianza se ha expandido por todo el territorio, la justicia se ajustó la soga al cuello a tal punto de terminar ahorcada. El mismísimo humus de nuestro suelo el cual posee el don de la fertilidad y se lo ha tildado por nuestros antepasados como “El granero del mundo”, mira asolado como nuestros niños se mueren de hambre o se desmayan por desnutrición.
Literalmente nos hemos desconectado como Nación.
Nuestros abuelos pasaron del consejo de ancianos al cenicero de ancianos. Prácticamente los tirabamos como cigarrillos debido a que una vez consumidos al no poder sacarle más provecho, no solamente nos despojábamos de ellos sino que tambien los pisamos.
Les aseguro que no es ciencia ficción lo que les cuento ya que no solo los privábamos de sus jubilaciones sino que también de la atención médica que les correspondía, por haber aportado durante toda su vida .
Es así que poco a poco los sentimientos comenzaron a recubrirse de cayos y no nos quedó otro remedio que virtualizarnos.
Absolutamente todo contrato social quedó desmoronado.
Gobierno tras gobierno nos mentalizaron con un mismo discket cuyo objetivo fue “Reinstalarnos” en la pobreza y en la ingnoracia. La desintegración de tal incomunicación nos enajenó por completo. Dicha enajenación nos llevó al individualismo más severo y nos hizo mutar en éstos seres no palpables, volátiles y aparentes que hoy día representamos.
¡ Que formidables herramientas ha desarrollado el hombre para que sus necesidades , deseo y emociones se esparzan en el acto teniendo como principal objetivo la unión entre toda la humanidad! .
La tecnología avasalló éste siglo veinte brindándonos sus avances para vencer al mal que más predominó en el latir de cada ser: La soledad .
Y así se encuentra mi pais, en soledad, incomunicados entre nosotros mismos , desolados en una globalización en donde terminamos desinflados y sin una cuota de aire mas .
Es por eso que les pido que no se olviden que son HUMANOS!
Nada que no esté al servicio de nuestro bienestar con el prójimo vale verdaderamente la pena. No existe tecnología ni ciencia que pueda crear al Amor! . Es con dicho sentimiento precisamente con que tenemos que manejar dicha tecnología.
Nosotros no la supimos manejar y pagamos las consecuencias.
Tan solo pretendo que a quienes le llegue mi relato no solo lo Lean, lo Copien, lo Peguen y lo Eliminen sino que reflexionen , se fortalezcan , se solidaricen y se Unan!
Quizá sea la mejor manera de ofrecerle un verdadero homenaje a éste ciberespacio que comúnmente denominamos Internet el cual pretende hacer navegar nuestros pensamientos y emociones dándonos la posibilidad de adjuntarle al mundo nuestra desazón y angustia por la “Virtualidad” en que se encuentra mi país.
Carlos@Tarrío
Quizá me haya convertido en el fiel exponente de la era en que me ha tocado vivir .
La comunicación se adueñó del planeta haciendo que sus habitantes heredaran la más caótica de las soledades.
El avance de la tecnología fue tan vertiginoso que el tacto al hule de mi muñeca inflable se transformó en la melancólica añoranza de sentirme abrazado. La virtualidad se apoderó de mi ser y gracias a ello puedo gritarle al mundo entero por intermedio de mis dedos, que tal cual rezaba la canción de Roberto Carlos he conseguido tener “Un millón de amigos!” .
Mi personalidad se ha acrecentado en todo sentido, mis inseguridades han desaparecido por completo. Cada decisión representa para mi un “Enter” , cada hogar , una casilla de mail .
De ser humano me he convertido en Usuario. Tengo tantos nombres como conectados haya en la red!
Muchas veces escuché decir que cuando uno se coloca un antifaz, en vez de cubrirse se descubre pues uno se permite correr infinidad de riesgos que con la cara al descubierto no realizaría.
Todos nos hemos convertido en el “Zorro” y tenemos la posibilidad incluso de excitarnos y declararle nuestro amor al mismisimo Sargento García.
Cabe aclarar también que en el ciberespacio no todas son rosas... Confieso que también he sido perjudicado sentimentalmente. Mi primera decepción ocurrió cuando creí haber encontrado el amor de mi vida en la madrugada de un tormentoso sábado del mes de julio. A las dos horas de estar cateando con Mimosa39 un inoportuno rayo quemó mi Modem y con él se pulverizó mi apasionado romance.
Aún recuerdo sus mayúsculas pidiéndome a gritos que la abrace!. La tecla M se multiplicaba llenando renglones haciéndonos visualizar a ambos los jadeos de la pasión.
El mouse poco a poco se impregnaba de sudor haciéndose cómplice de la acalorada temperatura de mi mano.
Mi pantalla se empañaba con mi aliento mientras quedaba con la boca entreabierta leyéndola e imaginándola.
Definitivamente era el amor de mi vida , la mujer con quién había soñado teclearme de por vida! . Pero de pronto todo se esfumó...
El clima me dio su alerta confirmándome que Dios no avalaba ésta relación y me desconectó por completo dejándome abrazado al monitor totalmente desconsolado preguntándole insistentemente ¿Por queee???.
Debo confesar que nunca más fui el mismo desde aquella noche.
Mi corazón virtual se endureció por completo conformando una coraza casi impenetrable para el imprevisto de cualquier inconveniente climático o caída del servidor.
El cambio en mi personalidad se ha evidenciado en forma notable. Me he trasformado en un jeque árabe de la virtualidad.
Ahora convivo con veintidós mujeres de la red que escriben amarme incondicionalmente. Muchas de ellas poseen hijos y yo como buen ciberpadrastro me desvivo por ellos ayudándolos en resolverles algún ejercicio del colegio u obteniéndoles algún mp3 de sus grupos preferidos.
¿Quién iba a pensar que treinta y cuatro niños de edades que oscilan entre los tres y los once años de edad me adjunten en archivos todo su cariño?
Verdaderamente me siento un hombre dichoso!
El contacto humano pertenece ya en mi país a nuestros antepasados. Las visitas a nuestros seres queridos fueron espaciándose cada vez más gracias al celular que nos permitió estar conectados en todo momento, sacándonos los temas de conversación de un café de por medio.
Los cajeros de los bancos fueron desplazados por el cajero automático. Las góndolas de los supermercados mutaron en páginas web con las ofertas del día y changuitos en tres dimensiones se apersonaban en mi hogar a la media hora de haber tecleado “Enviar” .
Poco a poco logramos ser nosotros mismos sin tener que desgastarnos mostrándole a otro ser humano si nos lavamos los dientes o nos levantamos de
mal humor.
La red nos rescató de toda hipocresía humana y nos relacionó con miles de orejas prestas a escucharnos y mimarnos. Nos quitó la atadura del cuerpo que heredamos dándonos la posibilidad de poseer los ojos del color que queramos y los bíceps del tamaño que nos plazcan.
Con un simple “Copy” de la imagen que más nos guste logramos parirnos una y mil veces.
La sensación es sumamente placentera, tenemos tantos rostros como nombres y apellidos nos propongamos, tantas edades como signos del zodiaco existen.
¡Soy mi propio padre, mi propia madre! Tengo el don de engendrarme a cada segundo y enterrarme al mismo tiempo!
¿No será ésta la aproximación más cercana de habernos convertidos en nuestro propio Dios?
Así como reza el dicho popular “Dios está en todas partes” nuestros impulsos se efectivizan de la misma manera con tan solo hacer un “click”.
Las distancias prácticamente no existen. Me he convertido en el mismisimo Poseidón de éste nuevo mundo de aguas artificiales y navegaciones instantáneas.
Mi vida virtual corresponde con la de treinta y siete millones de seres más. Es que la República Argentina ha mutado en el primer Estado virtual del planeta.
De un día para otro el web master que diseñó nuestra página del terror virtualizó todos nuestros ahorros sin derecho a réplica .
Es así que comenzamos lentamente a aislarnos comenzando a navegar en la incertidumbre.
El hambre apretó “Reenviar” y se desparramó en millones de estómagos que clamaban su alimento.
Nuestros hogares se convirtieron en arrestos domiciliarios, prefiriendo ser hackeados en nuestra PC que asesinados a sangre fría por un paquete de arroz.
Si bien los virus del ciberespacio conforman una amenaza tenemos muchas mas posibilidades de combatirlos que nuestras anginas y gripes ya que el
desabastecimiento de medicamentos es total.
Pausadamente los argentinos nos virtualizamos por no decir en que nos conformamos en una raza irreal.
La única manera de poder de poder trasladarnos nos la brindó la “Navegación” por pulsos telefónicos debido a que todas las rutas terrestres han sido cortadas por grupos autodenominados “Piqueteros” los cuales no poseen el privilegio de conectarse como lo hago yo por la simple razón que ellos ya fueron desconectados de todo sistema social ...
Es así que para poder lograr un sitio en el mundo nos trasformamos en un sitio de Internet: www.argentinasinnaci.ón . Si se animan a teclear dicha dirección es muy posible que el resultado sea No Se Encuentra debido que precisamente lo que hemos perdido es la Dirección!
Nuestras pulsaciones sanguíneas se trasformaron en bytes y nuestro pensamiento en escaso Ram de memoria.
Comencé diciendo que la comunicación se adueñó del planeta haciendo que sus habitantes heredaran la más caótica de las soledades. Pues bien nosotros hemos dado un paso más : Nos incomunicamos afectiva y moralmente logrando conformarnos en un maravilloso Servidor gratuito.
Quedamos con el cuerpo tan apaleado por la desazón y la injusticia que nuestro único refugio significo ser parte de la red cibernética para superar la red humana que terminó con nuestros sueños.
Es por este motivo que desde mi computadora tengo la extraordinaria oportunidad de advertirles a ustedes, sean del pais que fuesen que no cometan el error que cometimos nosotros! ¡Traten de conectarse verdaderamente con sus semejantes! Nosotros terminamos “conectados” gracias a nuestra brutal desconexión hacia nuestros ciudadanos.
Traten de evitar la desesperada decisión de cambiar la mano contenedora de un amigo por un inexpresivo Jostick el cual usamos para descargar toda nuestra bronca derrumbando patitos de colores haciendo alusión a que son nuestros políticos .
No permitan que sus gobernantes pulsen el botón derecho del mouse y los Eliminen! Tienen que hacerse respetar y darles pelea real y no la virtual con que hemos combatido nosotros.
¡Necesitamos ayuda!
Quizá sean ustedes nuestra última oportunidad para conservar las esperanzas que los seres humanos en su totalidad no terminen en “La papelera de reciclaje” como hoy se encuentra nuestra república.
Si bien el hombre en toda su historia se ha caracterizado por crear la vacuna junto con la enfermedad, me valgo de éste maravilloso invento que interconectó al mundo para advertirles que no se generen en la patología en que nos hemos convertido.
Haber llegado a nuestro lamentable diagnóstico no se ha realizado de un día para otro. Varias décadas de egoísmo nos fueron aislando de tal manera que la simple experiencia de un abrazo si equivalía a que nos quedásemos si billetera.
La desconfianza se ha expandido por todo el territorio, la justicia se ajustó la soga al cuello a tal punto de terminar ahorcada. El mismísimo humus de nuestro suelo el cual posee el don de la fertilidad y se lo ha tildado por nuestros antepasados como “El granero del mundo”, mira asolado como nuestros niños se mueren de hambre o se desmayan por desnutrición.
Literalmente nos hemos desconectado como Nación.
Nuestros abuelos pasaron del consejo de ancianos al cenicero de ancianos. Prácticamente los tirabamos como cigarrillos debido a que una vez consumidos al no poder sacarle más provecho, no solamente nos despojábamos de ellos sino que tambien los pisamos.
Les aseguro que no es ciencia ficción lo que les cuento ya que no solo los privábamos de sus jubilaciones sino que también de la atención médica que les correspondía, por haber aportado durante toda su vida .
Es así que poco a poco los sentimientos comenzaron a recubrirse de cayos y no nos quedó otro remedio que virtualizarnos.
Absolutamente todo contrato social quedó desmoronado.
Gobierno tras gobierno nos mentalizaron con un mismo discket cuyo objetivo fue “Reinstalarnos” en la pobreza y en la ingnoracia. La desintegración de tal incomunicación nos enajenó por completo. Dicha enajenación nos llevó al individualismo más severo y nos hizo mutar en éstos seres no palpables, volátiles y aparentes que hoy día representamos.
¡ Que formidables herramientas ha desarrollado el hombre para que sus necesidades , deseo y emociones se esparzan en el acto teniendo como principal objetivo la unión entre toda la humanidad! .
La tecnología avasalló éste siglo veinte brindándonos sus avances para vencer al mal que más predominó en el latir de cada ser: La soledad .
Y así se encuentra mi pais, en soledad, incomunicados entre nosotros mismos , desolados en una globalización en donde terminamos desinflados y sin una cuota de aire mas .
Es por eso que les pido que no se olviden que son HUMANOS!
Nada que no esté al servicio de nuestro bienestar con el prójimo vale verdaderamente la pena. No existe tecnología ni ciencia que pueda crear al Amor! . Es con dicho sentimiento precisamente con que tenemos que manejar dicha tecnología.
Nosotros no la supimos manejar y pagamos las consecuencias.
Tan solo pretendo que a quienes le llegue mi relato no solo lo Lean, lo Copien, lo Peguen y lo Eliminen sino que reflexionen , se fortalezcan , se solidaricen y se Unan!
Quizá sea la mejor manera de ofrecerle un verdadero homenaje a éste ciberespacio que comúnmente denominamos Internet el cual pretende hacer navegar nuestros pensamientos y emociones dándonos la posibilidad de adjuntarle al mundo nuestra desazón y angustia por la “Virtualidad” en que se encuentra mi país.
Carlos@Tarrío